¿ Como afecta una perdida familiar ,en el negocio o empleo?

Desde que tengo uso de razón en mi familia ha habido sucesos de fallecimiento, y envés de mejorar la mayor del tiempo empeoraron, y muchas veces me hacía la pregunta ,de ¿por que pasaba eso? y el dia que fallecio mi cuñado me di cuenta de muchas cosas y por que se llega a ese punto.

La verdad que no es muy agradable el pasar algo así y menos que mi hermana le estuviera pasando, y que puedo decir que aveces no había mucha cordialidad ,con mi cuñado ya que su forma de vivir, pues de algún modo era muy rapida y pues la verdad que siempre pedía que cambiara, pero ahora conociendo la PNL, y que entrando ya mas a fondo en la religión me di cuenta que la forma de pedir ,tenia que haber sido de otra forma y ademas de que a cierto punto, nuestra forma de convivir muchas veces no coincidio nunca.

Pero mas aya de eso ,me doy cuenta que muchas veces estamos tan encerrados en nuestros mundos, que no nos damos cuenta que en el momento que tu hermana ,decide vivir con su pareja también se vuelve familia o nosotros para el tambien ,pero no aunque muchas veces lo intente, me di cuenta que no podía fingir algo que no sentia ,ni queria hacer ya que su forma de vivir, en exceso para mi no era la correcta.

Pero palabras sobran ,y lo único que debería importar es que se reunieron, muchos amigos,familia, conocidos y ademas que, aprendes mucho de la forma de que todo el tiempo nos tratamos ,como hermanos, no es la correcta ,ya que solo en ese tipo de situaciones ,es cuando uno se une pero muchas veces de una forma muy dura.

¿COMO AFECTA EN EL NEGOCIO?

Muchas veces afecta, el echo de que no se tiene un seguro medico o de vida, donde la mayoría de los gastos, los absorbe tu negocio y tienes que dejar de lado todo lo que un dia tenias planeado, por un descuido en tu salud o la forma de llevar tu vida, las malas decisiones, los gastos excesivos o muchas veces, el no darte cuenta, que no todo lo que te enseñaron es lo correcto y que muchas veces te va a dejar de funcionar.

Ya que la tecnología a innovado muchas cosas y la forma de vivir también, creo yo ,que ahora es cuando se deberia vivir mas despreocupado ,pero la mayoría de las personas, por no saber o ignorar ,que todo su pasado es lo que los daña y perjudica, se la pasan buscando quien los daña , envidia o hasta les hace brujería.

¿COMO AFECTA A MI EMPLEO?

Cuando dependes de un empleo, yo creo es mas difícil, ya que solo dependes de tu sueldo, y aunque tengas seguro ,no te protege por completo, y también tienes que buscar la manera de conseguir el dinero, y muchas veces es con tu patrón o con tu banco, por el cual tienes que pedir un préstamo a largo plazo y con intereses ,pues sabemos que en ese momento, ni siquiera lo analizas o dudas ,ya que la vida de tu familiar es tu prioridad, aunque, te tardes años en pagar o muchas veces caigas, de ir de prestamo en prestamo ,hasta que salgas algun dia de ellos o te absorben, en un caso muy drástico.

Esto lo recuerdo muy bien ,ya que un gerente estaba tan endeudado, que se la pasaba todo el tiempo en “la carrera de la rata” ,ya que ni porque ganaba, mas de $7,000 semanales podía pagar su deuda de $90,000 mil pesos en tarjetas de crédito.

¿COMO PUEDO EMPEZAR LOS CAMBIOS ?

Puedo decirte ,que lo primero antes de llegar a este tipo de situaciones, aprendas a ser consciente con tu salud , tu familia, tus finanzas y tu forma de vivir ,la cual mas que ser la correcta, es una vida de excesos, que no lo va solucionar ,con solo pedirlo ,si no haciendo tu parte y cual es cambiando desde ti mismo,

Te voy a dejar, unos puntos , que te pueden ayudar para poder tomar las decisiones correctas.

TU SALUD Y PERSONA

Se que esto te va a sonar repetitivo ,pero personalmente puedo decirte que desde que empecé, a dedicarle tiempo a ir cada 3 dia a la zumba y 2 días al futbol ,me e sentido mas feliz, ya que me siento mas ágil , ademas de que para caminar en una calle ,muy inclinada de subida ya no es tan cansado.

TU FAMILIA

Esta parte es muy importante, ya que muchas veces cuando cada quien va por su lado viendo sus necesidades personales o materiales se vuelve aveces muy toxico, ademas de que todo el tiempo estas contra la corriente y muchas veces ni tu creces, ni la otra persona.

En lo personal te puedo decir ,que cuando empese a tener ,un poco mas de comunicacion con ellos me doy cuenta que tienes muchas cosas por las cuales han caído en ese error y pues aunque quisiera ayudarles ,se que no se puede completamente ya que ellos siguen segados en creencias o actitudes que no quieren dejar atrás eso que en ves de ayudarles les perjudica y ademas de que e notado que solo es dar, mi punto de vista y esperar a que ellos reflexionen o lo entiendan.

TUS FINANZAS

El aprender ,a ver cuales son tus fugas de dinero, tanto personales y las que no son tu responsabilidad, te darás cuenta que gastos son innecesarios,tales como los son el comer o beber en exceso ,por que la comida te hace feliz o beber hace que de desestreses ,creeme que¡¡ noo !!, muchas veces ,se ase como un vicio que luego ya no sabes, por que lo haces ,

Ami me paso eso con la comida ,cada que salia algun lado necesitaba, tener algo en la boca segun yo por ansiedad, pero no, ya que asi habia acostumbrado a mi cuerpo, y pues hoy ya mido ese aspecto y me doy cuenta que la verdad gastaba $1000 pesos a la semana en pura chuchería y por ello decía que no me alcanzaba.

Ademas de que ese dinero lo aprendes a invertir también, cuidas tu salud.

TU NEGOCIO O EMPLEO

En tu negocio debes empezar a hacer un inventario, y ver que productos llevan mas de 3 meses sin venderse, ya que en vez de meter un producto, que no se requiere, puedes ir quitandolo de la lista.

Ya que el dia que me puse hacer muy bien ese inventario, note que tanto me dura cada producto y ademas de que había hasta producto ,que ya tenia hasta 3 años o que mi empleada por no revisar me lo volvia a notar ,y ni se había vendido el anterior.

Y creeme te vas a dar cuenta que no se trata de tener mucho de lo mismo si no aveces hasta 3 o 6 piezas, dependiendo de lo que se venda menos o que ya sepas, cuanto te dura cada producto en el mes, para que así puedas ir metiendo algo nuevo y tengas variedad.

En tu empleo ,se que muchas veces quieres seguir de esa bella forma ,la que es el tener un sueldo a la semana ya que es mas seguro, claro hasta cierto punto, pero si muchas veces caes ,en el pequeño error de que por tu comodidad o por pensar que no puedes con la responsabilidad, pues es un error ,ademas de que te puedo decir, que el dia que tuve la responsabilidad de ser la encargada de un negocio me di cuenta que me ayudo mucho ya que cada ves fue mas fácil tener un mejor puesto, tanto así que de todos mis compañeros fui la única que se arriesgo aun negocio y ellos todavía siguen dudando si hacerlo o no, pero creeme que el día que tomas la decisión de tomar esa oportunidad cada ves es mas fácil, sin importar cuantas veces te equivocas algun dia tomará la decisión de ser gerente o formar tu propio negocio.

El dia que te das cuenta de todo esto, tienes una parte ya resuelta ,y sobre ello saber que el día que pierdes alguien cercano, puedes tener la calma de que ya teniendo un seguro de vida y gastos médicos, no es tan innecesario como crees.

Ademas de que no es por coincidencia, que se llegue a ese tipo de sucesos, si no que ,hay muchas cosas de tras de ello por el echo de que una de cualquier de esas situaciones ,te lleve a la otra si no tomas la decisión de cambiar la forma en como vives.

Si se que a la mejor pienses ,esa frase “de algo me voy a morir”, pero si te pusieras a reflexionar que mas aya de que mueras , hay situaciones que se quedan aquí y son las consecuencias de tus decisiones, que dejas para tu siguiente linaje.

Te dejo este audiolibro que la verdad en lo personal me ayudo mucho

EL JUEGO DE LA VIDA Y COMO JUGARLO AUDIOLIBRO COMPLETO por MENTES POSITIVAS

Y si te gusto aqui hay mas que te pueden interesar

Deje un comentario