¿ Como influyen mis finanzas en mi emprendimiento ?

Si tu empiezas a emprender te comento que esto es muy importante ya que para que tu negocio funcione de la manera que tu quisieras tienes que hacer un cambio en tus gastos como lo es en los personales, familiares y hasta las remodelaciones ,y aprender de forma prudente ya que si tu te dedicas a meter todo a tu negocio puede que suceda algo parecido ,como lo que hoy esta sucediendo con lo de la pandemia y tu dinero se quede prácticamente retenido y tengas que caer en la necesidad de tener que cerrar y prácticamente regalar tu producto, te daré algunas formas que ami en lo personal me han estado ayudando y mucho.

“La mayoría de las vidas de las personas están determinadas por sus opiniones, en vez de los hechos. Para que la vida de una persona cambie, primero necesitan cambiar sus opiniones… y luego considerar los hechos”.

¿ POR DONDE EMPEZAR A CUIDAR DE TUS FINANZAS ?

La mayoría de las veces empezamos recortando todo gasto desde lo personal, a los hijos, la comida o hasta sueldo de los empleados pero ni aun así funciona el poder manejar el negocio, pero así no funciona tienes que aprender a re partirlo ya que seria como un comienzo de aprender a utilizar tu banco personal ,por así decirlo ya que si inicias en algún banco muchas veces las comisiones que te cobren, por tenerlo guardado son las que no te va funcionar, ademas el tener dinero en un banco no te ase a que aprendas a tu poder controlar esos impulsos de malgastar.

“Si el dinero no está primero en tu cabeza, no permanecerá en tus manos. Si no permanece en tus manos, entonces el dinero y la gente con dinero, se mantendrán alejados de ti”.

Te voy a decir empieces hacerlo de una forma muy fácil y practica que solo requiere, consatncia por parte tuya y ademas de que si tienes familia seria una muy buena forma de enseñarles a que el dinero que tu les das lo aprendan a repartir.

Busca 6 frascos del tamaño que tu requieras, como consejo puedo decirte que no los compres que si tienes de mayonesa, plástico o de café. el tamaño puede ser entre 360ml o como los de papilla para bebe, aquí la cuestión es que vallas asciendo el abito de guardar.

La forma de repartir es una que había escuchado y para que comiences estará muy bien ya que es para que te vallas acostumbrando hacerlo habito.

Los frascos los vas utilizar para repartir tu dinero, en un cierto porcentaje que te voy a dejar aquí, ademas de que te voy a dar las etiquetas en word para que las puedas imprimir y modificar dependiendo de tus necesidades

SISTEMA DE LOS 6 JARRONES O FRASCOS

1.- EL primer jarrón es el de las necesidades

Este debe ser el 55% por ciento ya que este dinero lo vas a usar para pagar tu renta, gasolina, despensa, servicios de agua luz y todo lo que sea necesidades.

2.- El segundo jarrón es el de los ahorros a largo plazo

Este vas a guardar el 10 % es para que tu puedas hacer una compra ya sea carro, viaje o algo que para ti sea que quieras hacer pero a largo plazo y también sirve para las emergencias.

3.-El tercer jarrón es para juego

Este vas a guardar el 10% también y es para que tu puedas hacer un gasto cada mes ya se ir al cine, comer, comprar ropa e ir al cine y este te tienes que gastar este dinero totalmente cada mes y el siguiente empezar de cero, ya que este este jarrón es para que lo gastes en ti y no sientas, remordimiento que tocaste ademas en las leyes del universo si tu dejas de gastar en ti, puedes crear una bola de energía negativa y si ya haciendo esto con el jarrón ya sabes que ese dinero lo tienes destinado para ello y haces que fluya.

4.-El cuarto jarrón es para la Educación o desarrollo personal

Este vas aguardar el 10% ,lo tienes destinado para gastar en ir a un cursos, un libro, audio libros, platicas, este es para que tu te bayas a desarrollar, personalmente ya que un negocio mas que teoría también requiere de un sistema y debes aprender algunas herramientas

5.-El quinto jarrón es para la libertad Financiera

Este de igual forma sera el 10 % sirve para inversiones que te dejen ingresos residuales, este te sirve para que el dinero que utilices para invertir en algún negocio lo guardes ese misma cantidad y las ganancias las dividas en los demás jarrones y cuando vuelvas a utilizar hagas lo mismo, lo bueno de este jarrón es para que creesca y puedas invertir en cosas mas grandes pero solo hasta que tengas la inversión.

6.-El sexto jarrón lo tienes que utilizar para dar o donar

Este va hacer 5% lo debes usar para dar o donar alguien que lo necesite, ademas de que también puede ser un regalo alguien, este mas que nada es para que hagas el abito de dar y por así decirlo yo estoy iniciando a darlo a las personas que me aportan valor y apoyo.

Se que mas a decir que tus gastos son diferentes ya que tu tienes que agregar los de tu negocio este sistema lo puedes utilizar para ser un comienzo y se te haga abito.

“La mayoría de la gente invierte el 95% con los ojos y sólo el 5% con la mente. A menudo compran de manera emocional, en vez de hacerlo racionalmente”.

¿ Pero mis gastos son diferentes?

Claro ,ya que tu tienes tu negocio lleva años tienes que hacer el porcentaje diferente ,aquí lo bueno de la tecnología es que hay varias aplicaciones para esto y también los bancos pueden ser muy útil, pero como anteriormente lo dije si no eres de los que sabe tener dinero en tu casa por que te lo gastas en el banco va pasar lo mismo ya que cada que lo retires,vas a gastártelo, sin haber aprendido a re partirlo antes.

Por lo general, tengo 8 frascos, ya que me di cuenta que mis gastos son diferentes y ademas de que tuve que empezar diferente, por que yo me hice una persona que gastaba por impulsiva y por que según veía ofertas y la verdad me di cuenta que ,no así no funciona.

Asi fue como lo fui separando:

  • 1.- Luz
  • 2.-Internet
  • 3.-Inversión
  • 4.-Sueldo
  • 5.-Despensa
  • 6.-Compras negocio
  • 7.-Educación
  • 8.-Ejercicio

Si requieres las etiquetas te las dejo para que las descargues en archivo PDF

Entonces llevar un control en tus finanzas, es de mucha ayuda ya que ademas de que aprendes a repartir, de hay en adelante puedes aprender utilizar una tarjeta de banco en la cual si tu ademas de tus ingresos en tu negocio tienes otros ingresos esos los vas guardando hay, solo que debes de buscar una que no te cobre comisión y en mi siguiente post te voy a compartir una por la cual estoy aprendiendo a utilizarla y te puede servir de mucha ayuda.

Te invitamos a aceptar y leer nuestra política de privacidad antes de donar,pagar,comentar o registrarte.

Dale click al enlace para que nos dejes una pequeña donación

1 comentario

  1. […] Los beneficios que siguen son de mucha ayuda ya que si aprendiste a como llevar tus finanzas, personales ,con los 6 frascos hey banco te va ayudar con un ahorro personalizado,si quieres saber cuales son los 6 frascos dale clic aqui. […]

Deje un comentario