Enamórate de ti-amarse para ser feliz (Resumen audiolibro)

Audio libro

Autor: Walter Rizo

Es muy importante el concepto de amarse a sí mismo, porque de esa manera, dejamos de auto flagelarnos, cuando las cosas no salen como lo planeamos. En algunas ocasiones los demás logran culparnos de sus carencias afectivas, que no les permiten aceptarse a sí mismos. El amarse así mismo se expresa como si uno fuera egoísta, ya que empezamos auto etiquetar, ya que nos enseñan a cuidar nuestra imagen ante los demás, pero no nos enseñan, el autocuidado psicológico y la higiene mental t y la importancia de quererse a uno mismo.

Cuando no somos niños, no, nos preocupamos por el que dirán, pero conforme vamos creciendo las obligaciones o tener un propósito en nuestra vida, nos hace olvidarnos de nosotros mismos.

La forma de nuestra conducta no es heredada, sino aprendida la cual se va en creencias y teorías, la cual se basa en sucesos que nos pasan en nuestra vida y a eso influye a que nos ágamos una idea de lo que somos,” mi yo o mi auto esquema”.

Por lo cual de la forma en que nos expresamos a las situaciones para aprender de ello o nos limite a que nos debemos proteger  y  los temores van creciendo.

A estas creencias en psicología  se le conoce como profecía auto realizada y en psicología social efecto Pigmalión .El quererse así mismo nos ase aceptar las cosas y las situaciones tal cual son, además nos ayuda a no tener miedo a perder a las personas de nuestro alrededor y poder cumplir tus metas, ya que te sientes capas

Def. Efecto Pigmalión se define como la influencia potencial que las creencias de los demás pueden tener sobre nuestra realidad o rendimiento. 

pagina web ESSAE

Para entender bien en qué consiste este fenómeno basta con acudir al mito del escultor griego Pigmalión, que al no ser correspondido por ninguna mujer, esculpió una y de tanto pensar que en lo bella que era y en lo llena de vida que estaba, esta acabó cobrando vida.

LOS CUATRO PILARES DE LA AUTOESTIMA.

  • Auto concepto, que piensas de ti mismo
  • Auto imagen que tanto te agradas
  • Auto refuerzo que tanto te premias y te das gusto
  • Auto eficacia que tanta confianza tienes en ti mismo

Bien estructurados estos componentes son soporte de un “yo” sólido y saludable, mal estructurado son como los 4 jinetes del apocalipsis. El quererse así mismo nos ase aprender a pedir las cosas de forma en que verdad lo “merecemos”.

Def. Profecía autocumplida o realizada es una falsa creencia que, directa o indirectamente, lleva a su propio cumplimiento. Este proceso implica a tres eventos psicológicos: tener una falsa creencia sobre alguien, tratar a la persona de una forma que encaje con tu falsa creencia y la persona debe responder al tratamiento que recibe confirmando la falsa creencia.

pagina web lifeder

REFLEXIÓN:

El aprender  a enamorarse de uno mismo es muy importante ya que así el respetarnos, dar nuestro espacio y entender nuestras emociones, hacen que sepamos en que momentos debemos alejarnos de sucesos, que pueden ser dañinos para uno mismo y hacia los demás.

visita nuestro podcast en anchor

https://anchor.fm/apasionada-y-libre/episodes/Resmen-audio-libro-Enamrate-de-ti-e14kclj

o en spotify

Deje un comentario