Historia de la economía en el mundo.

La economía no a sido diferente de la edad antigua a la actual ,ya que lo único que a cambiado es la forma de que hoy puedes manejar tu dinero de forma mas practica y facil,Ya que ademas ,de que hoy tenemos mucha información por la cual puedes mejorar tus finanzas.

Aun que aveces algunas personas ,te las hacen ver que es muy complicado,por eso me tome el tiempo de investigar ,un poco mas sobre la economía mundial en épocas muy antiguas.

Edad Antigua, Edad de Bronce y Edad de hierro

Los primeros desarrollos en el dinero formal y las finanzas. Los estados de la ciudad de Sumer desarrollaron una economía comercial y de mercado basada originalmente en el dinero de la mercancía del shekel, que era una cierta medida del peso de la cebada, mientras que los babilonios y sus vecinos del estado de la ciudad desarrollaron el primer sistema de precios utilizando una métrica de varios productos.

 

Séquel antiguo

שקל  (en hebreo)

شيقل  (en árabe)

Código ISO ISL

Símbolo

Ámbito

Bandera de Israel
Israel

Fracción 100 agorot

Billetes 5, 10, 50, 100 Sékalim (hasta 1982, como moned desde 1982 los de 50 y 100 Séqalim)
500, 1.000, 5.000 y 10.000 Sékalim (desde 1982 hasta 1986)

Monedas 1, 5, 10 y 50 Agorot

1, 5, 10, 10 y 50 Sékalim (hasta 1986)

Emisor Banco de Israel1

tomado de wikipedia

Eso fue arreglado en un código legal. Los primeros códigos de ley de Sumer podrían considerarse la primera ley financiera ( escrita ) y tenían muchos atributos todavía en uso en el sistema actual de precios ; tales como cantidades codificadas de dinero para negocios ( tasas de interés ), multas por ” irregularidades “, reglas de herencia, leyes sobre cómo la propiedad privada debe ser gravada o tributada, etc. Para obtener un resumen de las leyes, consulta la ley babilónica.

Los templos son los primeros acreedores documentados de la historia en interés, comenzando en Sumer en el tercer milenio. Más tarde, mientras que los templos ya no incluían los talleres de artesanía que caracterizaban la Mesopotamia del tercer milenio, en sus funciones de embajada legitimaban el comercio con fines de lucro, además de ser un importante beneficiario. A pesar del alto PIB, estas naciones son los principales centros de población y no tuvieron un PIB per cápita significativamente más alto.

Los dos cambios principales en la actividad comercial debido a la expedición conocida por el recuento histórico, son los liderados por Alejandro Magno, que facilitó el comercio multinacional, y la conquista al imperio de César ( un romano ) de Francia y Gran Bretaña. Comercio exterior con el Imperio Romano Durante la época del comercio del Occidente con Roma, Egipto era el más rico de todos los lugares dentro del Imperio Romano.

Los mercaderes de Roma adquirieron productos de Persia a través de Egipto, a través del puerto de Berenice, y posteriormente el Nilo. Según Heródoto y la mayoría de los estudiosos modernos, los lidios fueron los primeros en introducir el uso de monedas de oro y plata.

Se hizo una moneda de

stater en la denominación de estado ( trillado ).

Para complementar el estado, se hicieron fracciones :

la trillada ( tercera ),

la hekte ( sexta ),

y así sucesivamente en las denominaciones más bajas. El primer economista ( al menos desde dentro de la opinión generada por la evidencia de escritos existentes ) es considerado Hesíodo, por el hecho de haber escrito sobre el tema fundamental de la escasez de recursos, en Obras y Días. El Arthashastra, una obra india que incluye secciones sobre economía política, se compuso entre los siglos II y III aC, y con frecuencia se le atribuye al pensador indio Chanakya. Los pensadores griegos y romanos hicieron varias observaciones económicas, especialmente Aristóteles y Jenofonte.

Por ejemplo, una forma de la Ley de Gresham se presenta en las ranas de Aristófanes. Bryson de Heraclea fue un neoplatónico que fue citado por haber tenido una gran influencia en la erudición económica musulmana primitiva. En la Edad Media, la economía mundial se expandió lentamente con el aumento de la población y el comercio.

La ruta de la seda fue utilizada para el comercio entre Europa, Asia Central y China. Durante el período temprano de la Edad Media, Europa era un remanso económico, sin embargo, en el período medieval surgieron ciudades comerciales ricas en Italia, creando los primeros sistemas modernos de contabilidad y finanzas.

Los primeros billetes fueron utilizados en la Dinastía Tang de China en el siglo IX ( con un uso ampliado durante la Dinastía Song ). Después de los viajes de Cristóbal Colón et al. Abrieron nuevas oportunidades para el comercio con el Nuevo Mundo y Asia, las nuevas monarquías poderosas querían un estado militar más poderoso para impulsar su estatus.

Deje un comentario